lauantai 27. elokuuta 2011

Busceda
Mari-Liisa, a la que conocí en la escuela – gracias a Laura- quiere mudarse a la región de Barcelona, porque las familias de dos hijos suyos viven aquí.  Nací la idea, que podríamos alquiler un piso juntos para bajar los gastos de cada uno.
Claro, que empecé la busqueda de repente. De primero por internet, pero luego - hoy-  en práctico.
Es  claro para nosotros, que queremos vivir tanto cerca del  mar como  cerca del transporte público.
Entonces podemos excluir lugares de Terrazza, Sabadell o Castellar de Vallès, donde viven su familiares.
A mi, no me gustan las playas en el Sur de Barcelona por su arena fina, aunque los pueblos son bonitos.
Además los alquileres son muy altos.
Ergo hacia el norte, chica!
Los pueblos hasta Mataró podemos olvidar.  Me gusta y necesito la tranquilidad!
Bajé en Mataró aunque tenía un billete hasta Arenys de Mar. Pero equivocé en el tren. Pero nada. Andé por las calles de Mataró y decidí que no 10 caballos me hacen vivir aquí.
St. Andreu de Llavaneres: bastante bonito
Caldes d’Estrac: una grande estrella!
Arenys: demasiado grande
Canet: bastante bonito
St Pol: muchas estrellas! Había muchas pájaros en el mar!
Mudanza hacia Sabadell
Hago la maleta y la llevo a Sabadell, donde voy  a vivir despues de volver a Barcelona otra vez. Encarna ha ofrecido antes que podría  vivir en su piso. Ahora es realmente necesario encontrar un sitio, porque las alojamientos de la escuela están llenos.
Vamos juntos con MariCruz. Que bién! Así encontramos el sitio sin problemas. También una hermana de Encarna, Angela,  viene. Entonces estamos cuatro chicas y comemos bién! Es decir: salmón finlandés, que Encarna ha traido justamente de Helsinki. Una tortilla muy buena y encurtidos...vino, cava, pasteles... De  esta  manera es difícil perder peso.
He aprovechado de nuevo la hospitalidad increible de mis amigos españoles. Gracias, querida Encarna!

La fuente iluminado
Viernes hemos encontrado al hotel Plaza. Aunque yo estuve al punto de cancelarlo, porque todo el día llovía tan abundamente, que tenía miedo que mojaremos bastante. Pero  afortunadamente el tiempo se tranquilizó. Primero fuimos al tope de las arenas de los toros y miramos como las fuentes del paseo, las del museo y por fin la fuente grande empezaron a presentar su show. Porque los colores no se ve hasta arriba y tan lejos, bajamos y fuimos hasta el lado de la fuente. Aquí también se podía escuchar la música que ponían. Pero no correspondía nada con el juego de agua, que, muy gracioso, parecía un balet. Imposante! A las diez iluminan los rayos de laser tras del museo, que dío un escenario grandioso. Al final fuimos otra vez arriba, al tope de las arenas para comer una pizza con MariCruz. Nos dío un susto enorme, cuando de repente cayó un granizero fuerte pero cortísimo. Afortunadamente la mesa estaba justo abajo de un techo. Era una noche boníssima. Gracias,querida  MariCruz!